“No somos una, no somos diez. Pinche gobierno, cuéntanos bien”. Con esta consigna dio inicio la marcha para exigir justicia por Debanhi, así como por los feminicidios y desapariciones en México.
El contingente principal partió de la Estela de Luz y se dirige a la Antimonumenta frente a Bellas Artes; se espera que los contingentes realicen una parada en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
A lo largo de Paseo de la Reforma, las mujeres que salieron a las calles para exigir justicia entonan: “No se cayó, a ella la mataron” y “Debanhi, hermana aquí está tu manada”.
Además de exigir justicia por Debanhi, las manifestantes piden que las miles de mujeres desaparecidas regresen a casa.
Tras más de dos horas de marcha, las mujeres llegaron al zócalo capitalino para seguir con sus exigencias y consignas por las miles de desaparecidas en todo el país.
Durante su trayecto, el contingente realizó pases de lista.
Otros contingentes que convocaron marchar del Monumento a la Revolución a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX avanzan sobre avenida Juárez.
Las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX estaban blindadas y cadenas de policías ya esperaban a las manifestantes.
Una vez que llegaron al búnker, familiares de las víctimas denunciaron uno a uno los casos de sus hijas y exigieron justicia.
Luego de denunciar casos de violencia feminicida, familias y colectivas feministas colocaron un memorial en las vallas que resguardan la Fiscalía de la CDMX.